Se trata de una propuesta de socialización e intercambio que se plantea como articulación entre los tres niveles educativos de las escuelas pertenecientes a la FHAyCS. Las actividades se desarrollaron los días 27, 28 y 29 de octubre de 2021 y estuvieron destinadas a docentes y estudiantes de las escuelas de la mencionada Facultad, como así también a personas interesadas en la temática. Las Jornadas son organizadas y coordinadas por la Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi», el Equipo Técnico Pedagógico de Secretaría de Escuelas, y por las Escuelas de la FHAyCS.

Las Jornadas tienen como objetivos promover el aprendizaje de saberes fundamentales para comprender y participar reflexivamente en la sociedad contemporánea; como así también garantizar instancias de apropiación social de las ciencias, las artes y la tecnología, como parte de la formación integral de los/as estudiantes; e impulsar el intercambio de experiencias educativas entre los/as diferentes participantes y entre los tres niveles educativos de las escuelas de la FHAyCS junto a otras instituciones educativas de la región.

La apertura de las jornadas estuvo a cargo de la Secretaría de Escuelas. Lic. Sol Barrera y Equipo Pedagógico de dicha secretaría, y la Directora de la Escuela Alberdi, quien dará las palabras de bienvenida.

El cronograma de activadas previstos para los tres días, en que se desarrollarán la Primera Jornada Interinstitucional de «Arte, Ciencia y Tecnología» y las cuartas Jornadas de Educación Agropecuaria, comprende un interesante itinerario de recorridos, talleres, muestras, intercambio de experiencias, charlas, juegos y teatro de las que participarán docentes y estudiantes de las escuelas pertenecientes a la FHAyCS, que comprenden la Escuela Normal «José María Torres», la Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi», la Escuela Normal Rural «Almafuerte», y las Escuelas de Formación Artística como la Escuela de Artes Visuales “Profesor Roberto López Carnelli»; la Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio» y la Escuela de Música «Celia Torrá».

I Jornada de Artes, Ciencias y Tecnologías