Sobre el sitio

La Secretaría de Escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) se constituye para la coordinación de tres escuelas de educación obligatoria y tres escuelas de educación artística, estableciendo pautas de acción conjunta referidas a lo académico, administrativo y de gestión. De allí que los tres niveles educativos de la Escuela Normal “José María Torres”; las escuelas secundarias Normal Rural “Almafuerte” y Normal Rural “Juan Bautista Alberdi”, la Escuela de Artes Visuales “Profesor Roberto López Carnelli”; la Escuela de Música, Danza y Teatro “Profesor Constancio Carminio” y la Escuela de Música “Celia Torrá” configuran una identidad diversa, plural e intercultural que enriquece las trayectorias históricas e idiosincrasias de cada una de las mismas en sus implicancias territoriales, sociales, culturales, entre otras.

La centralidad del trabajo académico define una de las políticas centrales de la Secretaría, a través de la promoción de aquellos procesos institucionales que centran las preocupaciones en las prácticas de enseñanza y las relaciones con el conocimiento en ellas planteadas.

Desde esta perspectiva, el sentido de pertenencia a una Facultad que se asienta sobre una larga tradición de formación docente, configura espacios e interacciones que posibilitan construir una relación de diálogo, intercambios y colaboración entre los niveles inicial, primario, secundario y las carreras de nivel superior.

El aporte de este espacio es socializar información relevante de las escuelas, en el marco de las prácticas institucionales e interinstitucionales que las caracterizan.